Seriedad y Honestidad

Es el modo de expresarse sin mentiras ni fingir. El valor de nuestra seriedad también está relacionado con el de la verdad y la sencillez. La estructuras y cuestiones de la vida hacen que este valor no sea fácil de encontrar, tanto en la familia como la amistad, el trabajo, el ámbito político y demás la sinceridad muchas veces se ve corrompida por las mentiras.

Una de las cualidades más importantes de un excelente guardia de seguridad es la honestidad. Necesitas para tu empresa alguien que sea confiable, es decir, al contratar tu personal de seguridad, deberías sentirte tranquilo porque te elimina la preocupación de la seguridad en una determinada área.

Experiencia comprobable

 Los guardias entrenados y con experiencia saben muy bien que hacer o por lo menos saben cómo reaccionar en una determinada situación

Ética

Hay trabajos internos o información confidencial que puede ser delicada; elige un personal con el que te sientas seguro de compartir este tipo de información.

Habilidad de guiar y seguir

Esto quiere decir que ellos deben saber cuándo tomar las riendas de una situación y dirigir a sus compañeros cuando sea necesario. Sin embargo, esta cualidad es importante también al contrario, es necesario que tu personal también sepa acatar reglas y ordenes, particularmente aquellas previstas por el cliente.

Habilidad comunicativa

Este rasgo abarca no solo la comunicación con su cliente, sino la comunicación con otras personas en su ambiente de trabajo. También es ideal esta característica cuando tienen que tratar con el público constantemente.

Eficacia y espontaneidad

Tomar decisiones acertadas, debe tener razonamiento crítico. Sin embargo, debe ser capaz de tomar estas decisiones en un corto período de tiempo, es una cualidad que va a necesitar mucho en situaciones de emergencia.